Desde el 1 de febrero, Michelin tiene en el mercado su nuevo neumático 385/65 R 22.5X Works HLZ 164J.

Con este compuesto, la marca gala complementa su gama X Works para utilización mixta en carretera y fuera de ella, donde se necesita una mayor capacidad de carga en los ejes de dirección o de remolque, ya que admite diez toneladas por eje, en lugar de las nueve toneladas de la versión estándar.

Esta nueva oferta responde a las necesidades de utilización mixta en las que se trabaja muy al límite de la masa máxima autorizada, debido a los cambios de reglamentación en algunos países, el desarrollo por parte de los fabricantes de vehículos de nuevas soluciones como una monta simple en ejes motor de hormigoneras y la instalación de grúas de manutención cada vez más grandes y pesadas.

Esta mayor capacidad de carga se alcanza gracias a una estructura de carcasa reforzada que incorpora una nueva generación de cables de aceros más resistentes y talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos que permite una mayor resistencia a la fatiga y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.

De igual modo, las gomas también incorporan marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en todas las condiciones climatológicas, al tiempo que permiten ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental.