Michelin invertirá 60 millones de euros en su planta de Aranda de Duero

Para completar una transformación encaminada tanto a ampliar el volumen de producción como la modernización de las instalaciones.

01/09/2018 a las 22:47 h

El volumen de producción de la instalación rondará este año las 150.000 toneladas de neumáticos. El volumen de producción de la instalación rondará este año las 150.000 toneladas de neumáticos.

Michelin invertirá 60 millones de euros en lo que resta de año y en los próximos dos años en su planta burgalesa de Aranda de Duero, con el objetivo de ampliar el volumen de producción de la factoría y modernizar sus instalaciones, en las que se han producido más de 50 millones de neumáticos de camión, desde su inicio de actividad en septiembre de 1970.

Actualmente, el fabricante francés se halla inmerso en un fuerte proyecto de inversión, y esos 60 millones de euros se suman a la misma cantidad que ha invertido en el último trienio para poder completar la ampliación del volumen de producción y la transformación de sus instalaciones.

Se prevé que el volumen de producción de la instalación rondará este año las 150.000 toneladas de neumáticos, lo que supondrá un incremento del 2% en comparación con el ejercicio anterior, en el que se había llegado a batir su récord histórico.

Durante 2019 está previsto ampliar la gama de productos que salen de la planta de Aranda.

Lo más leído