Michelin pone "el poder de lo digital" al servicio de los transportistas

La tecnología digital permite simplificar la actividad del transporte, hacerlo más fiable y reducir sus costes operativos.

14/10/2015 a las 21:19 h

El Grupo Michelin ha lanzado el servicio Michelin Tire Care, el primer conjunto deofertas digitales y conectadas del mercado para transportistas.

Para el fabricante, las posibilidades de la tecnología digital permiten simplificar la vida de los transportistas, especialmente sus operaciones de mantenimiento, hacer más fiables sus actividades, en beneficio de la seguridad, y reducir sus costes operativos.

Por ello, la finalidad del nuevo servicio es recoger y devolver de manera fiable, automática, simple, rápida y oportuna informaciones sobre los neumáticos de una flota, puesto que todos estos conocimientos organizados tendrán un impacto inmediato en la actividad del transporte por carretera y en sus resultados.

Las informaciones serán accesibles en un soporte adaptado a los usuarios, en un smartphome, un ordenador o un organizador electrónico tipo PDA.

Tres ofertas en Europa

Para el mercado europeo, el fabricante de neumáticos lanzará tres ofertas adaptadas a las necesidades de los transportistas. Se trata de TireLog, un libro de mantenimiento digital de bolsillo, simple y práctico; iCheck, el diagnóstico predictivo de los neumáticos, y de iManage, que combina mantenimiento y trazabilidad individual de cada neumático de manera conectada.

La innovación para el sector transporte que presentan las nuevas ofertas digitales se enmarca entre las lanzadas por el fabricante en 125 años de historia, en los que ha venido apostando por la innovación y la calidad con el fin de contribuir al progreso de la movilidad, haciéndola más segura, eficiente, fácil y respetuosa con el medio ambiente.

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