Michelin ha firmado un nuevo contrato de 3 años con Ceva Logistics, para gestionar su almacén de neumáticos ubicado en su fábrica de Valladolid.

Según el contrato, Ceva se hará cargo de los servicios de almacenaje, gestión de stock, preparación de pedidos y carga de transportes con destino a los clientes de Michelin, tanto fabricantes de automóviles como el canal de repuestos y mantenimiento del automóvil, en un espacio de 25.000 m².

Por otra parte, gestionará una variada gama de productos, compuesta por neumáticos de turismos de alta gama, neumáticos agrícolas y neumáticos de camión, que equivalen a más de 5 millones de neumáticos gestionados al año. 

Esta relación consolida la presencia de Ceva en el sector automoción, en particular en el segmento de neumáticos.

La compañía ha desarrollado una amplia experiencia en la logística de neumáticos, reducción de costes, liberación de capital de trabajo, gestión de cadenas de suministro complejas y gestión de ciclos de entrega cortos en nombre de muchas marcas internacionales de neumáticos y automóviles. 

Los sistemas principales, desarrollados desde las mejoras de operaciones de neumáticos en el mundo, equilibran las necesidades del  proceso con el soporte de IT necesario para llevarlos a cabo.

Ambas empresas ya trabajan actualmente en otros países, como Tailandia, donde Ceva gestiona el transporte de neumáticos desde las fábricas de Michelin a los almacenes situados en Laemchabang, Nonkea y Nongree. 

La operativa comenzó en España en abril de 2013 y gracias al roceso de Arranque “Zero Defectos” (ZDS) de Ceva la implementación se ha llevado a cabo de forma correcta. El ZDS es un proceso que se basa la planificación precisa para evitar errores en el arranque del contrato, con objetivos claros acordados previamente entre el cliente y Ceva.