La Autoridad Portuaria de Castellón ha celebrado este miércoles un Consejo extraordinario de Administración en el que se ha acordado nombrar vicepresidente a Miguel Ángel Gómez, capitán marítimo del puerto de Castellón y miembro nato del Consejo de Administración, en sustitución de Sebastián Pla Colomina, y a petición de este último.

El consejo ha sido convocado por el propio Sebastián Pla, dada las condiciones extraordinarias que concurren y fruto de la necesidad

Con el fin de adoptar de manera ágil diversas medidas de carácter excepcional y transitorio tras el actual estado de alarma declarado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo debido al coronavirus, el propio Sebastián Pla, siguiendo las recomendaciones de Puertos del Estado, ha convocado al Consejo con el fin de resolver el posible conflicto de intereses para la puesta en marcha de dichas medidas, dada su condición de presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón.

Se ha considerado que la propuesta de un nuevo vicepresidente dotaría a la Autoridad Portuaria de la capacidad de dar una respuesta diligente ante esta situación tan excepcional.

Este acuerdo se adopta en previsión de que se precise adoptar con carácter inmediato dichas medidas como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Estas competencias serán delegadas solo para esos supuestos exclusivamente y mientras permanezca en vigor el estado de alarma. Ambos puntos han sido aprobados esta mañana en el Consejo de Administración de la APC, convocado de manera extraordinaria y el primero virtual de su historia.

Sebastián Pla fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en octubre de 2016. Por su parte, Miguel Ángel Gómez es el capitán marítimo de Castellón desde el pasado mes de febrero, cuando sustituyó a José Manuel Manaute en el cargo.