Mitsubishi Carretillas, premio en reconocimiento a la seguridad

Se ha premiado la serie Grendia por el diseño especial de su techo protector, que ofrece gran visibilidad y protección contra el impacto de cualquier objeto.

01/06/2011 a las 9:49 h

La Asociación Internacional Independiente de Carretillas Elevadoras ha otorgado el premio a la Seguridad, enmarcado en su edición anual de entrega de premios a la excelencia, a Mitsubishi Carretillas Elevadoras. Con ello, la marca se convierte en la primera que ha sido reconocida en las cuatro categorías susceptibles de ser premiadas por The Forklift Truck Association: la ergonomía, la innovación, el respeto al medio ambiente y la seguridad.

En la entrega de premios de este año, que tuvo lugar en Reino Unido, Mitsubishi ha recibido el premio a la Seguridad por el diseño de gran visibilidad del techo protector de las carretillas térmicas Grendia, serie compuesta por modelos de carretillas contrapesadas de motores IC con capacidades de carga comprendidas entre 1500 y 5500 kg.

La cabina panelada VersaCab admite variables en su configuración y son fáciles de montar, adaptándose a la perfección a todos los modelos de carretillas Mitsubishi. La opción más sencilla puede incluir únicamente el techo protector, o puede disponer de una composición más sofisticada con puertas de PVC enrollables y ventanas de vidrio delantera y trasera, o incluso puede ir equipada de laterales de vidrio y puertas de acero.

Las cabinas VersaCab incluyen opciones que refuerzan las garantías de seguridad que ofrece el modelo de serie, destinados a aplicaciones que implican una  mayor posibilidad de riesgo. Así el techo compuesto por una placa resistente y transparente de policarbonato, material 250 veces más resistente que el cristal y 30 veces más fuerte que el material acrílico (PMMA), puede incluir como complemento opcional un escudo protector de acero que garantiza de igual manera la visión nítida de las horquillas elevadas y la carga a manipular.

También pueden completarse mediante un parabrisas delantero, una ventanilla trasera de vidrio templado y en las cabinas de gama superior las puertas y ventanillas enrollables son sustituidas por puertas de acero y ventanillas correderas, incluyendo además la opción de aire acondicionado o calefacción aumentado el nivel de confort del operario.

La Asociación de Carretillas Elevadoras valoró muy positivamente el diseño libre de barras del techo protector de la Serie Grendia, que ofrece una visibilidad total de la que hoy por hoy están disfrutando los operarios usuarios de las carretillas térmicas Grendia y que ULMA Carretillas Elevadoras distribuye con total exclusividad en España mediante sus delegaciones y una red de distribuidores compuesta por más de una treintena de empresas colaboradoras.

Lo más leído