Mitsubishi consigue dos nominaciones en los Premios Anuales FLTA para la Excelencia

La carretilla contrapesada de 80 voltios EDia EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles Sensia son los dos modelos del fabricante que competirán este año.

08/12/2016 a las 20:54 h

Edia Ex y la cabina Sensia de Mitsubishi LT La contrapesada de 80 voltios EDia EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles Sensia son los dos modelos del fabricante que competirán por el galardón.

La Asociación de Carretillas Elevadoras ha nominado a los modelos de Mitsubishi Forklift Trucks en su lista anual de Premios para la Excelencia en las categorías de Ergonomía e Innovación con dos de sus nuevos modelos.

La marca Mitsubishi Forklift Trucks, importada en exclusiva para España por Ulma Carretillas Elevadoras ya había obtenido varios reconocimientos al diseño, siendo la primera empresa en ganar un "Archie" en cada una de las cuatro categorías de los FLTA de "Medio Ambiente", "Ergonomía", "Seguridad" e "Innovación".

La contrapesada de 80 voltios EDia EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles Sensia son los dos modelos del fabricante que competirán por el galardón. Los finalistas de este año serán decididos por el Comité Técnico de los FLTA.

En la categoría de innovación, la EDia Ex del fabricante ha sido reconocida por su geometría de dirección, que proporciona una"conducción a cuatro ruedas" hasta en los giros más exigentes.

El modelo, equipado con ruedas de dirección que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y con un eje trasero de giro de 100 grados, puede realizar giros más cerrados, permitiéndole girar suavemente dentro de sus propias dimensiones, maximizando la maniobrabilidad, reduciendo el desgaste y mejorando la seguridad.

Por otro lado, la carretilla retráctil SENSia para entornos de trabajo muy fríos ha sido nombrada finalista en la categoría de Ergonomía. Este modelo presenta la cabina más grande del mundo, presentando un perfil de puerta curvado que proporciona un cómodo espacio para el conductor.

Aislada del ruido y la vibración, el diseño se ha centrado en garantizar que el espacio para el operario esté despejado, al tiempo que se mantienen los controles al alcance para reducir el riesgo de fatiga del conductor.

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