Mitsubishi renueva su gama de contrapesadas Grendia Ex FD40-55N

Se han adaptado sus motores diésel a las nuevas normativas en relación a emisiones, pero manteniendo sus atributos característicos.

20/09/2015 a las 11:54 h

Nueva Grendia Ex de Mitsubishi Nueva Grendia Ex de Mitsubishi

Mitsubishi ha presentado en el mercado español, a través de su distribuidor Ulma Carretillas, la renovada FD40-55N de la gama de contrapesadas térmicas Grendia Ex, que incorpora un nuevo motor que busca cumplir con la actual normativa europea sobre control de emisiones.

En concreto, toda la serie Grendia Ex está equipada con el nuevo motor, de cuatro cilindros compactos y de 3,4 litros Perkins 854Fque cumple con la normativa Euro Stage IIIB para motores superiores a 56 Kw (75 HP).

Su rendimiento ha sido optimizado con un par motor máximo de 260 Nm, proporcionando el rendimiento de un 5,0 litros  y aumentando significativamente la fuerza de tracción, aceleración y respuesta en rampa, sin que por ello se vea comprometido su consumo de combustible.

La renovada gama incorpora ahora de serie el Control Electrónico Diesel que dispone de un limitador que permite programar la velocidad máxima en cada uno de los cuatro niveles opcionales. Esta característica es importante en lugares donde se produce el tránsito simultáneo de carretillas y peatones.

Para el manejo seguro de las carretillas la gama cuenta con el Sistema de Protección del Motor (EPS) monitoriza la temperatura de refrigerante del motor, la temperatura de transmisión y la presión del aceite motor. En caso de llegar a un nivel crítico el EPS activará la protección del motor para evitar daños mayores.

Reducción del impacto medioambiental

El filtro de partículas diésel permite que la regeneración sea automática, sin interrumpir el ciclo de trabajo, incluso a bajas revoluciones. Este proceso permite la reducción del 90% de emisión de partículas al exterior reduciendo casi en un 50% la emisión de NOx.

Los cinco modelos diésel de la gama, mantienen sus atributos característicos, como el mismo chasis y carrocería de la versión anterior, con el estilo, ergonomía, dimensiones  y características específicas de la serie N.

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