Mitsubishi y Nichiyu integran sus negocios de carretillas elevadoras

Ambas compañías buscan mejorar y fortalecer su oferta de productos y su capacidad para responder rápidamente a las necesidades de los usuarios.

29/01/2013 a las 0:16 h

Mitsubishi Heavy Industries, MHI, y Nippon Yusoki, Nichiyu han firmado un acuerdo por el que ambas compañías integrarán sus respectivos negocios en carretillas elevadoras. A través de su iniciativa de integración, las dos compañías tienen como objetivo poner en común sus recursos de gestión global.

La integración de los negocios tiene el objetivo de mejorar la línea de productos, así como el intercambio y la optimización de los canales de distribución. Además, este acuerdo favorecerá el desarrollo eficiente de productos según las necesidades del mercado, y la utilización eficaz de los recursos humanos y la inversión de capital.

Juntos desde 2007

En los últimos años ambas compañías han tomado una serie de medidas para fortalecer sus vínculos corporativos. Así en junio de 2007, MHI se convirtió en el mayor accionista del fabricante japonés mediante la adquisición de todas las acciones ofrecidas en virtud de una iniciativa de distribución de terceros.  En abril de 2009, las dos empresas fusionaron sus operaciones de ventas nacionales y establecieron conjuntamente una nueva compañía llamada Nichiyu MHI Forklift.

Tras el nuevo acuerdo, las operaciones de las carretillas elevadoras de MHI se separarán y se integrarán en la empresa nipona. De este modo, Nichiyu se convertirá en una subsidiaria como resultado de la integración, además continuará operando de forma independiente y se centrará en expandir sus productos bajo esta nueva configuración.

A cambio, el fabricante japonés proporcionará a MHI una aportación de acciones comunes, que representan el 49,4% del capital votante de Nichiyu, así como participaciones clasificada sin derecho a voto, en total, MHI poseerá 64,75% de las acciones. 

Tras la firma del acuerdo ambas compañías han señalado que la firma del acuerdo definitivo será en febrero de 2013, y finalmente, está prevista la integración en abril.

MHI y Nichiyu

MHI y Nichiyu en España son distribuidas por Ulma Carretillas Elevadoras, estando especializadas en carretillas elevadoras térmicas y eléctricas, respectivamente.

MHI ha participado activamente en todos los mercados durante muchos años, y hoy tiene bases económicas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Finlandia, Singapur, Dalian y Shanghai, en China. Además de la comercialización en las carretillas elevadoras de Mitsubishi, MHI produce y comercializa carretillas elevadoras Cat. Recientemente ha adquirido Rocla Oy, fabricante finlandés especializado en equipos de manipulación de almacenes.  De esta manera MHI está ampliando progresivamente sus operaciones como proveedor integral de sistemas de manejo de materiales y equipos.

Por su parte, Nichiyu fue el primer fabricante japonés que desarrolló carretillas elevadoras eléctricas. Actualmente, sus operaciones principales se centran en carretillas elevadoras pequeñas y medianas, sistemas de manejo de materiales y otros productos para los mercados asiáticos.

Lo más leído