Modificado el Real Decreto sobre procedimiento de certificación de eficiencia energética de edificios

Esta modificación afecta a las cuestiones relativas a las exclusiones del ámbito de aplicación y a las instalaciones de consumo de energía casi nulo.

08/06/2017 a las 1:40 h

nuevo-centro-de-goodman-para-decathlon El documento establece qué instalaciones quedarán excluidas del entorno de aplicación de esta reglamentación.

Real Decreto 564/2017 por el que se modifica el Real Decreto 235/2013, de 5 de abrilque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de tres páginas y 172 Kb).

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha publicado en el BOE del martes 6 de junio el Real Decreto 564/2017, de 2 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La nueva normativa establece que antes del 31 de diciembre de 2020, los edificios nuevos serán edificios de consumo de energía casi nulo, mientras que los edificios nuevos que vayan a estar ocupados y sean de titularidad pública, tendrán que contar con un consumo de energía casi nulo después del 31 de diciembre de 2018.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta regulación las instalaciones declaradas como protegidas y las utilizadas como lugares de culto, así como las construcciones provisionales con un plazo previsto de uso inferior a dos años y las de carácter industrial de baja demanda energética, entre otras, quedarán excluidas del entorno de aplicación de esta reglamentación.

Asimismo, también se ha cambiado la disposición relativa a los edificios de consumo de energía casi nulo, que establece que a partir del 31 de diciembre de 2018 tendrán esta condición aquellas construcciones nuevas que vayan a estar ocupadas y sean de titularidad pública, y se manifiesta que los requisitos mínimos para conseguir esta caracterización serán los que se determinen en el Código Técnico de la Edificación.

Lo más leído