MOL entra en el accionariado del grupo logístico malasio PKT

Malasia podría convertirse en uno de los principales núcleos logísticos de Asia por su localización geográfica, su red de carreteras y puertos, y una consistente infraestructura logística.

01/04/2017 a las 10:35 h

MOL entra en el accionariado de PKT Logistics en Malasia La naviera podrá mejorar sus capacidades operativas en el país asiático.

La naviera japonesa MOL ha adquirido el 20,9% del accionariado del Grupo PKT Logistics, un operador logístico con sede en Malasia, que proporciona soluciones en el ámbito del 'freight forwarding' y los trámites aduaneros, así como servicios de 'contract logistics', transporte y distribución, para clientes de diversos sectores.

El grupo malasio posee y opera varios almacenes en su 'One Logistics Hub' de Shah Alam, en el estado de Selangor, donde dispone de 55.000 m² de espacio.

En 2014, adquirió 2.000.000 m² en el Parque Industrial Batu Kawan para desarrollar su 'One Auto Hub' y poder atender las necesidades en materia logística de fabricantes del mercado de la automoción y la electrónica en el norte del país. La primera instalación que se ha completado ha sido el almacén '12 Waves' de 60.000 m².

Gracias a su ventajosa localización geográfica, una buena red de carreteras y puertos, y una consistente infraestructura logística, Malasia podría convertirse en uno de los principales núcleos logísticos de Asia, por lo que esta operación supone una oportunidad para la naviera, que podrá mejorar sus capacidades operativas en el país.

[youtube video="nruNFDn3sfE" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído