MOL tiene planes para adquirir un granelero Panamax de nueva construcción destinado a transportar biomasa para la producción de energía como carga principal.

Así pues, el grupo ha encargado la producción de esta nueva embarcación al astillero nipón Oshima Shipbuilding, que, según está previsto, lo entregará en 2023 a su filial MOL Power Solution & Carbon Project, creada este mismo mes de abril, y que se encargará de la operación comercial de compra, así como de la planificación de sus servicios y operación.

Además, el buque contará, como especificaciones específicas, con equipo de amarre reforzado y un diseño de escotilla de apertura amplia. para aumentar la eficiencia del manejo de la carga y es más adecuado para el transporte de biomasa.

De este modo, la naviera japonesa quiere cubrir la mayor demanda de combustibles de biomasa sostenibles, especialmente por compañías eléctricas en su propio pais de origen.

La incorporación del nuevo granelero a la flota del grupo naviero japonés ampliará sus capacidades y complementará al resto de graneleros que tiene para el transporte interoceánico y de corta distancia, con capacidades de entre 10.000 y 80.000 toneladas, operados por MOL Drybulk y MOL Coastal Shipping.