El 67 % de los e-commerce españoles reconoce que necesita mejorar sus operaciones logísticas, según un informe de Adigital. Los retrasos en las entregas, la falta de información de seguimiento y las devoluciones son las principales preocupaciones de las empresas, que tienen ante sí el reto de mejorar su posicionamiento y sus ventas.

Para resolver estas carencias e impulsar su eficiencia operativa, Moldstock Logística ha iniciado una colaboración con la agencia de e-commerce GTD360, que combina los servicios de externalización del primero y las soluciones tecnológicas del segundo. De este modo, se pretende que las empresas del sector puedan mejorar sus resultados, optimizando sus procesos internos, la eficacia de la logística y la experiencia de compra de los clientes.

Como especialista en soluciones para el D2C, B2C, B2B y B2E, la agencia proporcionará herramientas que permiten a los e-commerce optimizar sus catálogos en los ‘marketplaces‘, redes de venta y otras plataformas de comercialización. Así, podrán aumentar su visibilidad y mejorar sus resultados, maximizando sus beneficios y reduciendo sus costes de estructura.

Por su parte, el operador aportará su experiencia en gestión de procesos logísticos para el e-commerce, de forma que las tiendas ‘on-line‘ puedan prestar un mejor servicio sin preocuparse por la gestión de su almacén. En la actualidad, cuenta con 18 centros logísticos en España y Portugal donde se gestiona el inventario de e-commerce de sectores diversos como textil, jardinería, decoración o mobiliario.

Esto se complementa con servicios específicos de logística para el e-commerce, logística inversa, distribución y transporte, que cubren todas las etapas de la cadena de suministro. Además, ofrece un servicio de logística en el almacén del cliente con personal y equipos facilitados por el operador.