Motores de bajas emisiones para las nuevas carretillas EVO de Linde

Con los nuevos modelos de contrapesadas térmicas EVO los operadores contarán con una gran eficiencia energética y con un motor con la más avanzada tecnología, además disponer de una mejor ergonomía y seguridad para el conductor.

08/11/2012 a las 1:21 h

Nuevas carretillas contrapesadas de bajas emisiones de Linde

Linde Material Handling lanzará a principios de año nuevos modelos de sus carretillas contrapesadas diesel de 2 a 5 tn. Las nuevas carretillas saldrán a la venta en el mismo momento que entre en vigor la directiva de Derechos de Emisión (2004/26/CE) para vehículos en el rango de potencia de 37 a 56 kW.

Con los nuevos modelos EVO los operadores contarán con una gran eficiencia energética y con un motor con la más avanzada tecnología, además disponen de una mejor ergonomía y seguridad para el conductor.

Las carretillas H25 yH50 para los modelos EVO de 2,5 a 5 tn de capacidad de elevación cuentan con unos motores diesel más limpios debido a sus cuatro cilindros en el motor y al filtro de particulas que viene instalado de serie. Este sistema reduce un 69% las emisiones por debajo de los límites legales. El motor de 44 kW alcanza un par máximo de 200 Nm a sólo 1.750 rpm. A la misma velocidad, el motor de 55 kW consigue un par máximo de 240 Nm.

El filtro de partículas diesel se regenera automáticamente sin ningún tiempo de actividad adicional e independientemente de la utilización de la carretilla, lo que significa que estas carretillas puede ser usado en áreas cerradas.

Consumo de energía ajustado

Sin embargo, los motores diesel no son la única novedad. Todas las carretillas están equipadas con una bomba de aceite hidráulico que permite una gran elevación. La bomba está ampliada intencionalmente para asegurarse de que alcanza velocidades máximas de elevación, independientemente de las revoluciones del motor. Eso significa que los nuevos equipos pueden reducir las emisiones y ahorrar hasta un 28% de combustible, incluso a una potencia alta.

El ventilador eléctrico hace que las carretillas sean más eficientes energéticamente. Se controla la velocidad del ventilador requerido individualmente y se adapta la temperatura del aceite hidráulico, aire de refrigeración y la carga de agua en los valores especificados, lo que es significativamente más económico.

Seguridad de las personas y de la maquinaria

Los nuevos modelos cuentan con el sistema de adaptación en las curvas, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en las esquinas, de acuerdo con el ángulo de dirección, proporcionando de ese modo una protección adicional para el conductor.

La protección electrónica del motor proteje al motor de daños al monitorizar los parámetros clave. Si se sobrepasan, entonces un mensaje de error se muestra en la pantalla y la potencia se reduce. Los parámetros monitorizados incluyen el nivel de aceite del motor y la presión, el nivel del agua de refrigeración y la temperatura, y la temperatura del aceite hidráulico.

Etiquetado
Lo más leído