Motril colaborará con Melilla en la búsqueda de una solución a la línea marítima entre ambas ciudades

La Plataforma en Defensa de la Línea Marítima entre Motril y Melilla quiere la continuidad del servicio por cualquier vía.

23/02/2015 a las 0:05 h

Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla

La Plataforma en Defensa de la línea marítima entre Motril y Melilla no recurrirá la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que levantó la suspensión sobre el concurso de las ayudas a las líneas Almería-Melilla y Málaga-Melilla, según recoge 'El Faro Digital'.

Esta decisión se ha acordado en una reunión el martes 17 de febrero, un encuentro en el que también se ha acordado pedir una reunión con el Ministerio de Fomento, y en la que podrán estar presentes representantes del gobierno de Melilla y empresarios de la ciudad, para negociar de manera conjunta una solución que permita la continuidad de la línea marítima entre Melilla y Motril.

Con ello, la plataforma busca conseguir que se continúe prestando el servicio, ya sea con la incorporación de la línea en el contrato o por cualquier otra vía. Además, el gobierno de Melilla se ha ofrecido a colaborar para que la línea marítima se mantenga.

Para ello, la plataforma solicitará formalmente, a través de un texto, al Ministerio de Fomento una reunión para negociar las ayudas que pueda recibir la línea marítima Motril-Melilla. Para redactar el documento, pedirá la participación del gobierno melillense.

Una vez que el tribunal ha dado luz verde al contrato de las líneas marítimas entre Almería y Melilla y Málaga Melilla, las navieras deben enviar ahora a Marina Mercante la justificación de sus ofertas económicas, ya que las primeras que fueron presentadas fueron consideradas bajas temerarias.

Después de realizar este proceso de nuevo, para lo que cuentan con un periodo de diez días, se realizará el análisis de las mejores ofertas y se adjudicará, tal y como lo prevé la consejería de Turismo, a finales de febrero.

Lo más leído