MSC Cruceros reducirá un 20% las escalas en el puerto de Málaga

La naviera redistribuye su flota actual a nuevos mercados y dos cruceros dejarán de navegar por Europa.

20/10/2015 a las 0:57 h

MSC Armonia en el puerto de Génova MSC reducirá sus escalas en Europa en 2016 y 2017.

MSC Cruceros proyecta reducir en un 20% sus escalas en el puerto de Málaga, exactamente el mismo porcentaje en el que ha crecido la presencia de la naviera este 2015, en el que ha dejado 100.000 cruceristas en la ciudad andaluza.

Este descenso se producirá en el próximo 2016 y se mantendrá durante el 2017, debido a que la naviera posicionará dos barcos menos en Europa.

El primero de estos buques se encuentran actualmente en astilleros para su remodelación, con el fin de alargar su casco, mientras que el otro crucero se desplazará primero a Brasil y después a China, dos mercados emergentes en los que la naviera quiere posicionarse con fuerza.

Además, el MSC Divina atracará el próximo año en América, un mercado al alza que mueve ya 13,7 millones de pasajeros, razón por la que también se coloca en el punto de mira de la naviera.

Dichas actuaciones afectarán al posicionamiento de la compañía en Europa y el Mediterráneo, donde se han programado menos escalas. Así, en el caso del puerto malagueño, en el que es una de las habituales, se prevé un 20% menos de actividad.

No obstante, la actividad en Europa y el puerto malagueño se recuperará en el año 2018, cuando comiencen a operar los cuatro cruceros que se están construyendo para la naviera actualmente.

Lo más leído