Murcia a favor de que las comunidades tengan más competencias sancionadoras y de inspeción en el transporte

El Gobierno de Murcia ha manifestado su respaldo al proyecto de ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las comunidades autónomas en materia de transportes por carretera y por cable, recientemente aprobado por el Congreso.

13/05/2013 a las 23:37 h

Guardia Civil inspección camion en carretera

El Gobierno de Murcia ha manifestado su respaldo al proyecto de ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las comunidades autónomas en materia de transportes por carretera y por cable, recientemente aprobado por el Congreso, que dará a las comunidades autónomas las competencias en materia de inspección y sanción en el ámbito del transporte  por carretera, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Así, para el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, el objeto de esta reforma es "señalar de forma más transparente cómo se distribuyen las competencias delegadas por parte de las comunidades, en materia de inspección y sanciones".

"Valoramos esta nueva normativa, que ahora pasa al Senado, porque refuerza las competencia que ya tenemos en materia de inspección y permitirá optimizar toda la gestión de los servicios de transporte", indica el director general.

El responsable de transportes de Murcia destaca que la ley se ha modificado para que los servicios de inspección del transporte regionales “puedan realizar sus funciones y, en su caso sancionar, en los centros de trabajo y vehículos de las empresas situadas en la Región, con independencia del ámbito territorial en que hayan desarrollado los servicios y actividades objeto de inspección".

Y es que, según Sánchez-Solís, "esto permitirá optimizar y mejorar notablemente los servicios de inspección y evitar el intrusismo profesional, todo ello en consonancia con las demandas del sector del transporte".

Etiquetado
Lo más leído