Murcia sufragará la obtención del carnet de conducir camiones a parados

Murcia destinará medio millón de euros anuales para organizar diez cursos para que los parados de la región puedan sacarse el carnet de conducir camiones.

02/06/2023 a las 8:08 h

El Gobierno de la Región de Murcia tiene la intención de costear a los desempleados los cursos para obtener los permisos de conducción de camión y autobús.

Con esta iniciativa se pretende hacer frente a la escasez de conductores profesionales que existe en la comunidad, por lo que el servicio murciano de empleo organizará diez cursos de 485 horas de duración, para instruir a 150 profesionales en ocho municipios de la Región, incluyendo la propia capital, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Alhama de Murcia, Torre Pacheco, la comarca del Noroeste y el Altiplano.

El Ejecutivo murciano estima que destinará más de medio millón de euros anuales a financiar la preparación y evaluación de las acciones formativas que capaciten al desempleado para la obtención de los permisos de conducción de las clases C y D, además de asumir las tasas del examen de conducción, y el CAP inicial de conductores de camiones o autobuses.

En concreto, se ofertarán dos itinerarios formativos. El primero de ellos estará compuesto por un curso preparatorio para la obtención del permiso de conducción de la clase C, y de un curso para la cualificación inicial del conductor para el ejercicio profesional de transporte de mercancías por carretera, a la vez que incluirá las tasas de ambos exámenes.

A su vez, el segundo itinerarioconstará de un curso preparatorio para la obtención del permiso de conducción de la clase D y de un curso para la cualificación inicial del conductor para el ejercicio profesional de transporte de viajeros por carretera. También recoge el pago de las tasas de los exámenes.

El Ejecutivo autonómico asegura que esta oferta de itinerarios se ha diseñado en función de la demanda de las empresasde transporte.

 

Lo más leído