Natural Mining Resources invertirá 1,5 millones de euros en el puerto de Gijón

Esta compañía vinculada a un grupo suizo dedicado al comercio internacional de materias primas lleva semanas acondicionando una parcela en la que levantará un tinglado para el movimiento de carbón.

19/02/2019 a las 13:00 h

natural-mining-puerto-gijon La concesión cuenta con 10.000 m2 de superficie en el Muelle Ingeniero Marcelino León.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha otorgado una concesión a la madrileña Natural Mining Resources para ocupar y explotar durante el plazo de un año una parcela de 10.000 m2 de superficie ubicada en la trasera del Muelle Ingeniero Marcelino León.

La compañía radicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón quiere utilizar este espacio portuario gijonés para realizar allí labores de cribado y mezcla de carbones, de acuerdo con la explotación de minerales y metales, que constituye su objeto social principal, para lo que tiene previsto invertir un total de 1,5 millones de euros para poner al día las instalaciones.

La empresa, vinculada a un grupo suizo dedicado al comercio internacional de materias primas, ha trabajado en las últimas semanas en el acondicionamiento de la parcela, que se encontraba inundada, y tiene previsto construir, además, una nave sin paredes, pero con techo, donde poder realizar su trabajo con estos graneles sólidos.

El puerto de Gijón lidera el tráfico de graneles sólidos en España, pese a que el año pasado el movimiento de estas mercancías cayó un 10,63% anual, para totalizar un volumen anual de de 17.176.815 toneladas el pasado ejercicio, frente a las 19.220.421 de 2017.

Lo más leído