Naturgy abre su segunda estación de suministro de gas en Sevilla

El nuevo mapa de puntos de recarga permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible.

09/10/2020 a las 14:48 h

Naturgy ha puesto en marcha una nueva estación de carga de gas natural para vehículos en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Se trata de la segunda gasinera que abre en la provincia de Sevilla y está ubicada en la carretera N-IV en el kilómetro 554, junto al concesionario de Seat Surmovil.

La instalación, que forma parte del plan de expansión de la red de gasineras, cuenta con un surtidor con doble manguera para repostaje de vehículos de GNC. En total, la multinacional cuenta con 40 gasineras en España, seis de las cuales se encuentran en Andalucía, repartidas por Sevilla, Dos Hermanas, Granada, Jerez de la Frontera, Antequera y Guarromán.

El nuevo mapa de puntos de recarga permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el incremento que están experimentando los vehículos propulsados con gas natural.

Según datos de Gasnam, 2019 se cerró on 22.814 unidades a gas, un 60% más que en 2018. Las comunidades autónomas en las que se registraron más matriculaciones fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. Por otro lado, los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la DGT, pudiendo acceder libremente al centro de las ciudades en periodos de restricciones, y obteniendo incentivos fiscales y bonificaciones.

Etiquetado
Lo más leído