Navantia competirá con los astilleros coreanos de Daewoo para hacerse con un encargo de la armada australiana

El proceso de licitación para reemplazar de forma urgente los barcos Success y Sirius no contemplará la participación de empresas locales debido a la baja productividad de los astilleros del país.

10/06/2014 a las 0:57 h

LHD Camberra construido por Navantia para la Armada Australiana

Australia podría encargar la construcción dedos navíos de aprovisionamiento a la naviera española Navantia o la compañías surcoreana Daewoo, según ha anunciado el pasado 6 de junio el ministro de Defensa australiano, David Johnston.

El ministro ha explicado en Camberra que el proceso de licitación para reemplazar de forma urgente los barcos Success y Sirius no contemplará la participación de empresas locales debido a la baja productividad de los astilleros del país y los problemas por los que atraviesa el programa de construcción de destructores.

"Tendremos una competición restringida entre Navantia de España y Daewoo de Corea del Sur para el reemplazo de esos dos navíos de aprovisionamiento", ha declarado Johnston.

El año pasado, España envió el navío de aprovisionamiento en combate 'Cantabria' a una misión de casi nueve meses para participar en maniobras de entrenamiento y apoyo logístico a la Armada del país oceánico y para que las autoridades evaluasen sus capacidades de cara a un eventual contrato para la construcción de barcos similares.

España y Australia firmaron en 2008 un memorándum de entendimiento que permitía al 'Cantabria' operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar la capacitación del buque y la formación de su tripulación y poner a prueba los mecanismos de apoyo en despliegues de larga duración.

Además, en marzo de este año, la Marina australiana adjudicó a Navantia una ampliación del suministro del sistema integrado de control de plataforma (IPMS), cuyo valor asciende a cerca de 3,1 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído