Navantia pone las quillas a dos buques de la Armada Española

El astillero público ha solicitado una concesión administrativa al puerto de Ferrol para la ocupación de 121.331 m² de lámina de agua.

03/05/2016 a las 16:54 h

Navantia pone las quillas a dos buques de la Armada Española El contrato supone 2,2 millones de horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar

Navantia ha colocado recientemente las quillas de los dos Buques de Acción Marítima Oceánicos, BAM, encargados por el Ministerio de Defensa, en los astilleros de San Fernando y Ferrol, donde se están construyendo los buques 5º y 6º respectivamente. Está previsto que la botadura de ambos barcos se celebre en el primer semestre de 2017.

La orden de ejecución de la extensión del programa de los BAM fue firmada en diciembre de 2014 y ha supuesto la vuelta de Navantia a la contratación militarcon la Armada Española.

Este contrato supone 2,2 millones de horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. Durante el período de construcción se generarán cerca de 1.350 empleos directos e indirectos. De ellos, más de 250 serían empleados directos del astillero público y más de 1.050 empleados de la industria auxiliar y otros suministradores.

Asimismo, el astillero público ha solicitado una concesión administrativa al puerto de Ferrol para la ocupación de 121.331 m² de lámina de agua con destino a la reparación, mantenimiento y transferenciade buques civiles y militares, según recoge el BOE del 30 de abril. Aquellos interesados en examinar el expediente o formular las alegaciones que estimen precedentes podrán hacerlo en un plazo de 20 días hábiles, a partir de la publicación en el BOE.

Etiquetado
Lo más leído