Naviera Armas adjudica a Carus el proyecto de automatización de la nueva terminal de Las Palmas

El operador utilizará la herramienta 'Port Automation' de la empresa finlandesa, que cubre todos los procesos portuarios para pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y vehículos de carga.

08/10/2017 a las 21:09 h

Naviera Armas estrena el dique de La Esfinge para conectar Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife La naviera es titular de unos 80.000 m² en el puerto de La Luz.

Naviera Armas ha encargado a Carus el proyecto de automatización de su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el puerto de Las Palmas, donde ha obtenido una concesión por un plazo de 50 años, según recoge Anave.

El operador, que invertirá más de 20 millones de euros en estas instalaciones, utilizará la herramienta 'Port Automation' de la empresa finlandesa, que cubre todos los procesos portuarios para pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y vehículos de carga.

De este modo, podrá gestionar sus máquinas expendedoras de billetes y realizar el 'check-in' automatizado de vehículos, control de vehículos mediante vídeo, reconocimiento automatizado de matrículas e identificación mediante transpondedores. Además, contará con puertas automáticas de embarque para pasajeros y servicio remoto al cliente en todos los puestos automatizados.

La naviera, titular de casi 54.000 m² de terreno y 26.000 m² de lámina de agua en el puerto de La Luz, pretende centralizar todas sus líneas marítimas con destino y origen en Las Palmas en la nueva terminal, que inaugurará en 2018.

Lo más leído