Naviera Armas adquiere un nuevo buque ro-pax de alta velocidad

Se trata de una embarcación construida en Australia en el año 1999, con capacidad para 966 pasajeros y 260 coches en su bodega.

04/01/2017 a las 23:51 h

naviera-armas-adquiere-el-buque-highspeed-6 El nuevo buque permitirá al operador canario mejorar sus frecuencias en el Mediterráneo y en Canarias.

Naviera Armas ha comprado al operador griego Hellenic Seaways el buque ro-pax de alta velocidad Highspeed 6, con matrícula de Grecia, según ha informado el diario ABC.

Se trata de una embarcación construida en Australia en el año 1999, que cuenta con 95,47 metros de eslora y 26,6 metros de manga. Tiene capacidad para 966 pasajeros y puede transportar unos 260 coches en su bodega.

La adquisición, que aún no ha sido oficialmente confirmada por la naviera griega, permitirá al operador canario mejorar sus frecuencias en el Mediterráneo y en las Islas Canarias.

Hellenic Seaways habría tomado la decisión de vender el buque debido a la disminución general del tráfico de pasajeros registrado en 2016 en comparación con el año anterior.

En este sentido, cabe destacar la ausencia de los flujos de refugiados de 2015, así como el aumento de la competencia del sector de la aviación en el Egeo.

Lo más leído