Naviera Armas contempla concentrar toda su operativa de pasaje en el muelle de la Esfinge del puerto de la Luz

Con su plan, Armas podrá tener atracados al tiempo entre tres y seis barcos en este punto, en el que concentrará todas sus operativas en la capital grancanaria.

17/06/2013 a las 10:14 h

El Volcán de Tejeda de Naviera Armas.

Naviera Armas prepara, con el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la ejecución de dos muelles interiores en el dique de La Esfinge. Una obra que financiará la propia compañía, que tramita la puesta en marcha del proyecto con las constructoras.

Según señala el diario "La Provincia", la obra ampliará considerablemente los servicios para pasajeros en este extremo del puerto de La Luz y Armas podrá tener atracados al tiempo entre tres y seis barcos en este punto, en el que concentrará todas sus operativas en la capital grancanaria.

En la actualidad, la la naviera tiene ubicadas sus instalaciones en los muelles de León y Castillo, Cambulloneros, Sanapú y la propia Esfinge. El plan, confirmado por la compañía al rotativo insular, es el de abandonar el resto de muelles y concentrar toda su operativa de pasajeros en el entorno de La Esfinge.

La primera fase del proyecto consistirá en la construcción de dos muelles interiores, paralelos al Reina Sofía y La Esfinge, en los que se ubicarían rampas en ambos la dos de los mismos para la flota de la naviera. En total, su capacidad de atraques simultáneos sería de un máximo de seis buques.

Desde la Autoridad Portuaria se avala la oportunidad del plan de Armas, principalmente, porque se sustenta con aportaciones privadas y porque generaría un importante movimiento de público en una zona aún por desarrollar en años venideros, como es el entorno de La Esfinge y la Zona Franca. En una segunda fase, Armas pretende impulsar igualmente la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el inicio del dique, con el que completaría su dotación en ese único emplazamiento.

Lo más leído