Naviera Armas continuará con su ruta marítima entre Melilla y Motril

La naviera ha sacado a la venta los billetes "hasta, al menos, el próximo 4 de octubre", ampliando así este servicio que hasta ahora se ofrecía hasta finales de este mes de abril.

13/04/2015 a las 23:29 h

Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla

El Gobierno de Melilla ha valorado "positivamente" la decisión de la naviera Armas de continuar con sus trayectos por vía marítima entre Melilla y Motril, a pesar de no haber ganado el concurso marítimo del Estado para conectar Melilla con Málaga y Almería, después de que Trasmediterránea se hiciera con el contrato hasta mayo de 2017.

Su portavoz, Daniel Conesa, ha hecho esta valoración después de dar a conocer que la naviera Armas ha sacado a la venta los billetes "hasta, al menos, el próximo 4 de octubre", ampliando así este servicio que hasta ahora se ofrecía hasta finales de este mes de abril.

Para Conesa, este hecho "es una muestra más de que la naviera Armas no quiere abandonar la ruta entre Melilla y Motril", rechazando así las críticas que habían realizado partidos de la oposición melillense en sentido contrario.

El también consejero de Economía y Hacienda ha manifestado que la naviera "continúa en una línea que ha contado con el beneplácito de muchos melillenses", al poner a la venta los billetes más allá de este mes de abril, en concreto hasta el próximo 4 de octubre, con lo que en principio está asegurada la temporada de primavera, verano y principios del próximo otoño.

Por último, Conesa ha señalado además que "Melilla contará con el mejor contrato marítimo" en sus conexiones por mar con Málaga y Almería, que realizará la compañía Trasmediterránea, "si se tiene en cuenta el contenido del pliego de condiciones del contrato marítimo" que ha ganado esta compañía frente a otras dos navieras que habían presentado oferta, como son Armas y Balearia.

El objetivo del Gobierno melillense, ha subrayado, es que salga un barco desde Melilla cada ocho horas; el de la mañana a Almería, el de la tarde hacia Motril y el de la noche a Málaga.

Lo más leído