DHL optimiza su cadena de suministro con la filosofía lean

Los servicios logísticos centrales son proporcionados desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Alovera, Guadalajara.

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la renovación de su relación contractual con Nestlé España hasta el año 2018. Gracias a esta ampliación, el proveedor logístico continuará gestionando las operaciones relativas al almacenaje, la manipulación y la distribución capilar de las líneas de producto de alimentación de Nestlé en todo el territorio peninsular e insular español.

DHL presta servicios logísticos para la gestión de la cadena de suministro a Nestlé España desde el año 2007, dando salida diaria a 700 órdenes, 6.000 líneas de pedido y  90.000 picking de cajas.

Los servicios logísticos centrales son proporcionados desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Alovera, Guadalajara. Con unos 28.600 m² de almacén y una plantilla de 165 empleados, el centro de Alovera maneja un volumen total diario de 175.000 pedidos y  expide 1,2 millones de palets de producto.

Además, para garantizar la distribución capilar del producto en todo el territorio español, al centro de Alovera se suman otros 11 centros logísticos de la red de DHL en España.