Delta Air Lines ha nombrado a Nicolas Ferri vicepresidente de Europa, Oriente Medio, África e India, con efecto a partir del 1 de noviembre.

Con sede en París, Ferri supervisará las iniciativas estratégicas clave en materia comercial y de experiencia del cliente en la región, trabajando estrechamente con los socios europeos de la cooperación que mantienen Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic, mientras la línea aérea se centra en el restablecimiento de su red transatlántica.

Antes de su nombramiento, Ferri desempeñó las funciones como director comercial en Aeroméxico, aerolínea asociada a Delta, desde agosto de 2019. En este cargo, dirigió las áreas de gestión de ingresos, planificación de red, estrategia corporativa, distribución, ventas globales, alianzas, comercio electrónico, atención al cliente y fidelización de Aeroméxico.

Ferri lleva 10 años en Delta, desempeñando roles de liderazgo en las divisiones de alianzas, internacional y comercial de la línea aérea. Además de su adscripción a Aeroméxico, sus cargos anteriores en Delta incluyen el de vicepresidente para América Latina y vicepresidente de alianzas de las Américas, donde fue responsable de la rentabilidad de la región y de la integración entre Delta y sus socios en el continente.