Nissan crece 15 puntos por encima del mercado español de vehículos comerciales ligeros

El fabricante ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del 39%, con 2.663 unidades vendidas.

09/04/2017 a las 11:57 h

Puertas Nissan e-NV200 En el mes de marzo las ventas de los comerciales de Nissan han experimentado un crecimiento del 39% con 1.130 matriculaciones.

El mercado de vehículos comerciales ligeros ha aumentado un 23,6% en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar las 47.990 unidades, según las cifras recogidas por Anfac. Estos resultados demuestran la tendencia positiva que está experimentando el sector, que en marzo ha crecido un 25%, con un total de 19.529 unidades vendidas. 

En este contexto, Nissan ha mantenido unos buenos resultados al situarse por encima de la media española. El fabricante ha cerrado el primer trimestre con un incremento del 39%, correspondiente a 2.663 unidades, situándose 15 puntos por encima de la media del mercado español.

Este buen comportamiento se mantiene también en las cifras de marzo, donde el grupo ha alcanzado un crecimiento del 39% con 1.130 matriculaciones.

La eNV200 ha sido una de las principales artífices de estos datos, liderando el mercado español de furgonetas eléctricas en el primer trimestre de 2017, con un acumulado total de 1.341 unidades, un 40% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, la 'pick-up' Navara ha multiplicado por tres sus números respecto a 2016, con 299 matriculaciones en el primer trimestre, lo que supone un 10,7% más. El modelo ha logrado una cuota del mercado superior al 17% y se sitúa en el top-3 de las 'pick-up' más vendidas en el país.

Lo más leído