Nissan presenta su futura furgoneta multiusos 100% eléctrica

El nuevo Nissan, 100% eléctrico, con la base del actual NV200, ofrece una facilidad de conducción idénticos a los que los consumidores esperan de un vehículo tradicional con motor

10/01/2012 a las 0:56 h

Nissan presentará su nuevo vehículo e-NV200 Concept en el Salón del Automóvil Detroit, NAIAS, de 2012. El nuevo Nissan, basado en el vehículo multiusos Nissan NV200, se presenta como una versión de producción de un vehículo 100% eléctrico diseñado para proporcionar a las empresas y a las familias flexibilidad y amplio espacio interior combinados con una reducción de las emisiones de CO2. 

El vehículo con un motor sin combustible, sin tubo de escape y sin emisiones, cuenta con unas baterías que le proporcionan una autonomía parecida a la del Nissan LEAF con una capacidad y un espacio de carga idénticos a los del actual NV200.

La versión de serie se dirigirá principalmente a un uso comercial pero también se ofrecerá a los clientes privados y a las familias en los principales mercados mundiales.

Como vehículo de producción masiva potencial, proporcionará una reducción de los costes de mantenimiento en comparación con los modelos actuales con motor de combustión interna.

Características del Nissan e-NV 200 Concept 

El exterior del Nissan e-NV200 Concept se basa en el Nissan NV200 de serie pero añade algunos elementos visuales que definen la estética del Nissan LEAF EV.

[youtube video="Px-N72nDWaw" ancho="480" alto="300"]

La identidad "eléctrica" del Nissan e-NV200 Concept empieza en el frontal donde el capó delantero se caracteriza por la presencia del puerto de recarga situado en posición central, el logotipo de Nissan remarcado en color azul y los faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna.

En el interior, con la identidad de los EV de Nissan y el uso de la instrumentación específica EV, ofrece avanzadas funciones telemáticas y una pantalla plana central cuya apariencia y facilidad de uso es similar a la de un tablet de nueva generación.

La potencia silenciosa y de emisiones cero la suministran una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW capaz de generar un par de 280 Nm (207 lb-ft).

Contrariamente a un motor de combustión interna, el propulsor eléctrico proporciona el 100% del par desde el momento de su puesta en marcha, con una respuesta inmediata, una aceleración excelente con total suavidad y un gran confort de conducción.

Igualmente, ofrece una facilidad de conducción idénticos a los que los consumidores esperan de un vehículo de gasolina tradicional. Asimismo, ofrece una gran economía de consumo, un elemento decisivo para los gestores de flotas.

Interior del Nissan NV200 ConceptEl nuevo taxi de Nueva York

Actualmente, se están llevando a cabo evaluaciones de prototipos eléctricos basados en el NV200 que están siendo utilizados en el mundo real por diferentes compañías de reparto en diferentes lugares del mundo.

El Nissan NV200 se fabrica en Japón, Europa y China y está disponible actualmente en 40 países. Además, está previsto su futuro lanzamiento en América del Norte e India. Igualmente, a finales de 2013 se convierte en la base de los taxis "yellow cab" para la ciudad de Nueva York que darán un uso diario estimado a unos 600.000 pasajeros.

El nuevo Taxi incluye una espaciosa área de carga para el equipaje de cuatro pasajeros, puertas correderas con un escalón de entrada y fuertes agarradores para facilitar la entrada y salida, mandos de control de la climatización para los pasajeros traseros con un filtro de polifenol de uva para mejorar la calidad del aire del habitáculo y una tapicería de asientos resistente, anti-microbiana, fácil de limpiar y respetuosa con el medio ambiente.

Lo más leído