Nissan Motor Ibérica ha solicitado formalmente a los sindicatos con implantación nacional y con representatividad en los Comités de Empresa de sus centros de trabajo, la apertura de un proceso de conversaciones a fin de alcanzar un acuerdo marco de ámbito estatal, que permita aumentar la competitividad de sus centros como factor clave en el plan de crecimiento Nissan Power 88.
Estas mejoras de la competitividad pasan fundamentalmente por una optimización de los costes y por una racionalización y mejora de las medidas de flexibilidad, que permitan a las plantas adaptarse más eficientemente a las condiciones cambiantes del mercado actual.
La introducción de estas mejoras permitiría a las plantas españolas optar a la adjudicación de volúmenes adicionales a los ya confirmados. La primera reunión de la mesa oficial tendrá lugar el lunes 16 de julio.
Desde los sindicatos han señalado que prevén que la dirección plantee cambios en la flexibilidad de la jornada laboral, vacaciones y días libres, así como más contratación temporal y propuestas sobre escalas salariales y velocidad de las líneas de producción.