Nissan segregará su división de carretillas de la matriz Nissan Motor

Los efectos de la segregación y constitución de la nueva compañía, cuya denominación será la de Nissan Forklift Co., Ltd, se producirán a partir del próximo mes de octubre.

26/08/2011 a las 14:09 h

Nissan Motor Co., Ltd., ha hecho público el acuerdo del Consejo de Administración por el que se ha decidido segregar su División de Maquinaria Industrial, dando lugar a una nueva empresa, cuya denominación será la de “Nissan Forklift Co., Ltd.”, a partir del próximo día 1 de octubre de 2010.

Nissan anunció el 13 de mayo que había comenzado un estudio para determinar la viabilidad del spin-off de su División de Maquinaria Industrial, a la vez que iniciaba los preparativos de la posible segregación.

El objetivo de esta segregación es fortalecer la autonomía de la división y aplicar un sistema de gestión flexible para posicionar el negocio de las carretillas en el camino de un crecimiento sostenible y hacer frente al difícil entorno que rodea la industria de las carretillas, así como el establecimiento de una entidad independiente con claras responsabilidades como empresa.

El spin-off no tendrá ningún impacto en el desempeño consolidado de Nissan.

Lo más leído