Nissan y FedEx testarán la versión eléctrica del NV200 en Singapur

Durante el período de prueba, FedEx analizará la respuesta del e-NV200 durante su uso diario en Singapur a lo largo de un mes, con el fin de desarrollar las mejoras necesarias.

15/04/2013 a las 0:20 h

Nissan presentó la e-NV200 en la última edición de la IAA de Hannover en 2012.Nissan y FedEx continúan con el trabajo conjunto de evaluación del comportamiento de la versión eléctrica de su vehículo comercial NV200, que se fabrica en la planta de Barcelona, mientras que las baterías se suministrarán desde la planta de Sunderland, en el Reino Unido. Para ello han firmado un acuerdo para iniciar en Singapur nuevas pruebas durante su uso diario durante un mes.

Las pruebas del e-NV200 en Singapur forman parte del programa de análisis que están llevando a cabo ambas compañías desde el pasado otoño. La previsión del fabricante es que este vehículo salga a la venta en 2014.

La intención de ambas compañías es que estas pruebas se extiendan a otros países como Brasil o Estados Unidos. Hasta el momento se han realizado tests de prueba de la evolución de esta furgoneta eléctrica en Japón y Reino Unido. En 2012 se han realizado pruebas por el Servicio de Correos de Japón en las tareas de recogida y entrega en todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto ecológico de las operaciones de distribución urbana. El motivo de haber escogido Singapur como eje de los tests, se debe a las políticas medioambientales que está llevando a cabo el gobierno.

Durante el período de prueba, FedEx analizará la respuesta del e-NV200 durante su uso diario en Singapur a lo largo de un mes y, una vez finalizado este período, ambas firmas analizarán los progresos y las mejoras necesarias a introducir en el modelo eléctrico del fabricante nipón.

La flota de FedEx Express se gestiona a través de un enfoque integral para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones, por eso actualmente utiliza 130 vehículos totalmente eléctricos. La empresa paquetera ya ha conseguido más del 80% de su objetivo de aumentar un 20% la eficiencia de combustible de su flota mundial para 2020.

Esta iniciativa de colaboración con Nissan ayudará a FedEx a desarrollar buenas prácticas para gestionar su flota de vehículos eléctricos en entornos urbanos, además de apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras para la mejora general del sector en cuanto a eficiencia y reducción del impacto ambiental.

Nissan efectuó la presentación del nuevo prototipo de la furgoneta e-NV200 totalmente eléctrica, en la última edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover

La e -NV200 combina el tren motriz del Nissan LEAF 100% eléctrico con el espacio de la furgoneta compacta versátil NV200. Tiene una capacidad de carga de dos europalets o 4,2 m³.

Este modelo ofrece la recarga rápida y un innovador enchufe que permite al conductor conectar cualquier dispositivo eléctrico y trabajar desde cualquier lugar. Los costes de utilización de este modelo ofrecen un ahorro adicional de energía en comparación con los costes de combustible, además de unos costes de mantenimiento menores.

Etiquetado
Lo más leído