Noatum mantiene su concesión en régimen de autorización en el puerto de Sagunto

Valenciaport adoptará en un consejo extraordinario el acuerdo definitivo después de que la empresa solicitara prorrogar 10 años más la concesión en el puerto de Sagunto y la ampliación del objeto de la misma.

12/03/2015 a las 3:01 h

Rafael Aznar ha optado por convocar un consejo extraordinario

Noatum Ports Valencia mantendrá su statu quo en el puerto de Sagunto en régimen de autorización, hasta finales de marzo o los primeros días de abril, fecha en la que se convocará un consejo extraordinario que adoptará el acuerdo definitivo sobre la empresa, según ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar.

La compañía, que solicitó la ampliación de la concesión actual en la zona de servicio del puerto de Sagunto –titular desde el año 1990—para prorrogar ésta por un plazo de diez años, además de la ampliación del objeto concesional, para integrar la manipulación y el almacenamiento de graneles sólidos no pulverulentos –cereales, escoria, coque de petróleo y chatarra--, continuará con su actual situación bajo régimen de autorización, no de concesión.

Los terrenos, ubicados en el Muelle Sur de la Dársena Uno del puerto de Sagunto, fueron concedidos en concesión el 29 de mayo de 1989 a Sidmed, actual Arcelor, para actividades de recepción de materias primas.

Sin embargo, esta concesión quedó en suspenso hace 25 años, debido a la que el puerto de Valencia otorgó a Noatum y cuyo plazo expira a finales de esta semana. Motivo este por el que Arcelor solicitaba la recuperación de la concesión de su titularidad otorgada para actividades de recepción de materias primas por un plazo de 39 años.

Al tratarse del mismo área, el presidente de la APV, oído el Consejo y a falta de la culminación de un trámite de audiencia de las propuestas de Noatum y Arcelor ha resuelto convocar un consejo extraordinario, transcurrido el plazo de trámite de audiencia que proporciona la legislación, en el que se adoptará el acuerdo definitivo. Hasta ese momento Noatum Ports Valencia operará en “régimen de autorización”, según el presidente de Valenciaport.

Lo más leído