Noatum instala una grúa móvil en la la terminal del puerto de Málaga

El terminalista traslada una grúa móvil desde su terminal del puerto de Tarragona al enclave malagueño.

12/02/2017 a las 13:09 h

Noatum instala una nueva grúa para el puerto de Málaga Noatum instala una nueva grúa para el puerto de Málaga.

Noatum ha iniciado el traslado a su terminal de Málaga de una grúa móvil portuaria procedente de la terminal de Noatum en Tarragona, como parte de la estrategia de reorientación del negocio de la terminal malagueña hacia tráficos multipropósito.

La grúa tiene una longitud de chasis de 23 metros, una altura de 32 metros y un peso de 398 toneladas, y ha desembarcado en el recinto portuario andaluz este sábado 11 de febrero. El buque Annemike, que abandonó el puerto de Tarragona el jueves 9, ha sido el encargado de su transporte.

Terminal multipropósito

El traslado es consecuencia de la reorientación que se está llevando a cabo en la terminal malagueña para convertirla en una terminal multipropósito, dando mayor protagonismo al tráfico de graneles sólidos agroalimentarios y al movimiento de automóviles para hacer frente a la caída de tráficos de contenedores de los últimos años, debido a los cambios de escalas de las navieras.

Así, Noatum Container Terminal Málaga ha experimentado incrementos en su tráfico de vehículos, con más de 55.000 unidades manipuladas en 2016 y una previsión de 60.000 unidades en 2017, y ha recibido nuevos tráficos agroalimentarios.

En este contexto, el recinto portuario andaluz aprobó en 2015 un plan de reconversión de la terminal, que pretende impulsar los nuevos tráficos hacia un modelo de negocio que reforzará la orientación del puerto como servicio y apoyo a la industria local en términos de competitividad y eficiencia, y como elemento geoestratégico de impulso al sector.

Lo más leído