Mecalux ha instalado estanterías sobre bases móviles Movirack en el centro logístico de Noberplast en Paracuellos del Jarama, Madrid, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones. 

Noberplast, empresa especializada en la distribución de bolsas de plástico y papel, ha conseguido triplicar la capacidad de almacenaje de estos almacenes, de casi 2.000 m² que pueden albergar hasta 2.200 palets. 

El sistema Movirack posibilita compactar las estanterías y aumentar el volumen de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual. El ahorro de espacio se consigue al eliminar los pasillos de acceso individuales y utilizar un solo pasillo de trabajo en cada instalación.

Movirack ESP

Las estanterías están gestionadas por el software de gestión de almacenes Easy WMS, que permite controlar desde el estado del stock hasta los pedidos en tiempo real. Este software disminuye los errores a la vez que agiliza las tareas que habitualmente son precisas para la gestión de un almacén. De esta manera, la empresa consigue acortar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos tanto físicos como humanos.

Además de este sistema, Mecalux también ha instalado estanterías compactas para 618 palets y estanterías convencionales para 285 palets. El centro está equipado, por último, con un sistema de Picking M7 con pasarela para 168 huecos de carga, destinado al almacenaje de mercancía suelta sin paletizar, que ocupa una superficie aproximada de 45 m².

El sistema Movirack para maximizar el espacio y aumentar el volumen de almacenaje está adquiriendo gran importancia. La semana pasada, tal y como informó cadenadesuministro.es Mecalux incrementó la capacidad de almacenaje en un 63% del centro logístico de la empresa italiana HAVI Logistics.