Norbert Dentressangle crece un 13,6% en el primer trimestre de 2014

Destacan los crecimientos experimentados en las divisiones de logística, con un 19,8%, y en la de freight forwarding que ha sido del 47,6%, mientras que el transporte crece un 5,5%.

25/04/2014 a las 10:31 h

NORBERT DENTRESSANGLE ingresos primer trimestre de 2014 copia

Según los datos publicados correspondientes al primer trimestre de 2014 la cifra de negocio del operador ha registrado un aumento del 13,6%  hasta llegar a los 1.080 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2013. Por divisiones, el negocio del transporte ha crecido un 5,5%, hasta los 527 millones, y el de logística, un 19,8% hasta los 522 millones de euros.

Además, el segmento de freight forwarding, que engloba el transporte de mercancías tanto por aire como por mar, ha generado unos ingresos de 48 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un aumento de 47,6% en comparación con el mismo periodo de 2013, crecimiento motivado principalmente por la adquisición de las actividades de freight forwarding de Daher.

Según la compañía, este aumentado ha sido impulsado, sobre todo, por el crecimiento sostenido de las ventas y precisamente, por la adquisición de empresas o filiales. Además, este progreso se enmarca en el modelo de negocio de la compañía, que busca aumentar tanto sus posiciones comerciales como su cuota de mercado, a la vez que se lleva a cabo una estrategia de crecimiento externo. De hecho, el porcentaje de ingresos generados fuera de Francia ha sido del 61% del volumen total de negocio del grupo.

En concreto, en la división de transporte, Norbert Dentressangle afirma que se ha confirmado la recuperación del volumen de negocio que se observó en el último trimestre de 2013, reflejando una tendencia más positiva en el entorno empresarial europeo. Por ello, la compañía ha decidido consolidar su posición en el mercado del transporte de cisternas en el Reino Unido con la adquisición de Hopkinson, que genera unos ingresos anuales de cuatro millones de libras, unos 4,85 millones de euros.

Distribución de la cifra de negocio de Norbert Dentressangle por areas de actividad en 1T 2014

Lo más leído