'Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente'

Tras la presentación del informe tendrá lugar una mesa redonda centrada en las inspecciones del PSC y en el Convenio de Gestión del Agua de Lastre.

09/01/2015 a las 9:42 h

anave mar

La Asociación de Navieros Españoles (Anave) presentará este mes de enero la última edición de su informe semestral 'Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente'.

Este documento recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI, entre ellos los convenios SOLAS, MARPOL y STCW, entre otros, así como las normas de la Unión Europea y otros asuntos relacionados con la seguridad marítima y protección del medioambiente, en lo relativo a la piratería y las inspecciones de Port State Control, PSC.

En el acto estarán presentes el organismo público Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, así como empresas navieras asociadas a Anave, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Tras la presentación del informe, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda abierta al público en general, que se centrará en dos asuntos, por un lado, las inspecciones de PSC y el Plan Lista Blanca, y por otro el Convenio de Gestión del Agua de Lastre, su aplicación a tráficos de cabotaje y sus exenciones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid

• Fecha: 21 de enero de 2015

Etiquetado
Lo más leído