Nueva alianza entre TransFollow y Simacan para la digitalización del transporte

Los tiempos de llegada estimados que proporciona Simacan serán también visibles en el entorno de la plataforma e-CMR Transfollow.

03/09/2020 a las 13:22 h

El Covid-19 ha obligado a las empresas logísticas a acelerar su digitalización, tanto en lo referente a las operaciones de transporte específicas como a las más genéricas, que hasta ahora implicaban papeleos y contacto físico.

En línea con estos cambios, la plataforma en la nube Simacan se ha aliado con TransFollow, la plataforma independiente de e-CMR, para realizar implantaciones más sencillas de sus sistemas y proporcionar a los usuarios información más precisa y detallada sobre sus procesos logísticos.

Así, ambas partes intercontectarán sus plataformas a nivel europeo con el fin de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro, lo que supondrá un recorte considerable en el tiempo de implementación para proyectos conjuntos.

De esta manera, mejorará la capacidad de ambas empresas para combinar información detallada sobre el contenido de un envío con actualizaciones precisas sobre el estado del transporte y la hora de llegada.

En este sentido, los tiempos de llegada estimados que proporciona Simacan serán también visibles en el entorno de la plataforma e-CMR. Una vez programados todos los viajes, la interfaz común garantizará que el e-CMR, el estado del viaje y cualquier detalle adicional sobre el envío se ajusten al viaje programado.

A partir de ahora, además de las alertas sobre desviaciones de la planificación, el estado del e-CMR también permitirá comprobar qué viajes requieren atención adicional. La combinación de la información de envío como la de la hora de llegada agregará valor a toda la cadena logística, desde el envío hasta la recepción de mercancías.

Lo más leído