Nueva aplicación de TomTom Telematics que permite evaluar la forma de conducir

El conductor podrá obtener información sobre kilometraje, aceleración, frenado y toma de curvas, además de disponer de un sistema automático que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

27/06/2014 a las 11:18 h

TomTom Telematics se ha encargado de desarrollar la nueva solución de seguros, Allianz Conduite Connectée, para vehículos privados de Allianz France, que ayudará a los clientes de la aseguradora a evaluar su forma de conducir proporcionando información útil a través de una nueva aplicación para smartphones. La aplicación además permite a los titulares de pólizas de seguro solicitar fácilmente asistencia en carretera.

Para ello,la plataforma de TomTom Telematics procesa una serie de datos sobre el vehículo y sobre el rendimiento de la conducción, que son registrados por el dispositivo TomTom LINK 100 conectado al automóvil, enviándolos posteriormente a a la aplicación. Para disponer de estos servicios, los clientes de la aseguradora pueden auto-instalar el dispositivo LINK 100 conectándolo directamente al puerto de diagnóstico del vehículo.

De esta forma, los conductores pueden obtener información sobre kilometraje, aceleración, frenado y toma de curvas, para mejorar el estilo de conducción y conseguir un ahorro en el consumo de combustible. Además, dispone de un sistema automático que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Etiquetado
Lo más leído