Nueva aplicación para el cálculo de ahorro de combustible en flotas de vehículos

Esta aplicación permitirá a los operadores de flotas saber cuánto combustible podrían ahorrar, sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura y si compensa económicamente dicho cambio.

13/09/2013 a las 2:02 h

Lanxess, compañía alemana especializada en la fabricación de caucho sintético, presenta un nuevo programa de cálculo e ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos, desarrollado conjuntamente con la Universidad  Tecnológica de Múnich.

Esta aplicación de ahorro, permitirá a los operadores de flotas saber cuánto combustible podrían ahorrar, sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2. 

Además, indica el ahorro de combustible y los beneficios medioambientales de otras medidas como la optimización de la presión y alineación de los neumáticos o los cursillos para conductores. Según afirma Lanxess, los neumáticos ecológicos son más eficientes en cuanto al consumo de combustible, al presentar una resistencia a la rodadura significativamente menor pero manteniendo las mismas características de seguridad.

Está ideado para compañías privadas, como empresas de transporte o paquetería, y para entidades públicas, como ayuntamientos y organismos oficiales.Además, es el primer programa que permite el cálculo personalizado del potencial de ahorro para flotas mixtas.

En la pantalla de introducción de datos, los operadores indican el kilometraje anual, la clase de neumáticos, el consumo, el tipo de combustible y otros datos específicos de todos los vehículos de su flota. Tras introducir los datos, la aplicación muestra tanto el ahorro total posible para la flota como los efectos potenciales de cada una de las medidas de eficiencia.

Lo más leído