Nueva 'app' Parkunload para controlar los tiempos de estacionamiento en zonas de carga y descarga

Se basa en el uso de señales inteligentes de tráfico y el uso de una aplicación móvil por parte de los transportistas para abrir tickets digitales de estacionamiento.

16/07/2018 a las 21:24 h

plataforma-parkunload La plataforma ofrece una gran cantidad de información sobre la actividad de los vehículos dentro de la ciudad.

En línea con su estrategia de diversificación y gracias a su experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, Doonamis acaba de lanzar la plataforma digital Parkunload, que permite a los ayuntamientos definir y controlar el tiempo de estacionamiento de los vehículos en las zonas de carga y descarga de la ciudad.

Esta herramienta en la nube se basa en el uso de señales inteligentes de tráfico y el uso de una aplicación móvil por parte de los transportistas para abrir tickets digitales de estacionamiento, con su correspondiente cuenta atrás, equilibrando así la oferta y la demanda reales. 

Se puede definir del tiempo máximo de estacionamiento por zona, según el horario y las particularidades técnicas, como el tipo de vehículo, su peso o la etiqueta ambiental, teniendo también en cuenta si se dedica a un uso profesional o particular, entre otros. Así, puede llegar a limitarse el permiso a vehículos contaminantes en episodios de contaminación ambiental.

Más allá de la propia gestión, la plataforma ofrece una gran cantidad de información sobre la actividad de los vehículos dentro de la ciudad para poder analizar las vías comerciales reales y mejorar la toma de decisiones. 

De momento, se está utilizando en la zona centro de Vic, en Barcelona, mejorando sustancialmente la disponibilidad de plazas de aparcamiento, y se prevé que en seis meses se instale en toda la ciudad.

Lo más leído