Nueva caída del Baltic Dry Index por el descenso de los precios en el segmento 'capesize'

Tras cinco jornadas al alza, el día 19 de julio cayó hasta los 1.657 puntos para volver a recuperarse apenas una jornada después, pero desde el 24 ha vuelto a reducirse.

31/07/2018 a las 0:41 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha descendido el viernes 27 de julio de 2018 hasta los 1.676 puntos, lo que supone una caída de 32 puntos o del 1,87%. 

El índice está sufriendo en 2018 una intensa temporada de altibajos. Tras cinco jornadas al alza, el día 19 de julio cayó hasta los 1.657 puntos para volver a recuperarse apenas una jornada después. Sin embargo, desde el 24 ha vuelto a reducirse.

El principal motivo reside en las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, y han perdido 106 puntos. En concreto, se han situado en los 3.197, lo que implica un retroceso del 3,2%.

En cuanto a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han registrado un mínimo incremento de cinco puntos o del 0,31%, hasta los 1.588 puntos.

Respecto a los buques supramax, han ganado únicamente un punto o un 0,09% hasta llegar a los 1.035 puntos. En el caso de los buques ‘handysize’, que son de menor tamaño, han registrado un leve descenso de un punto hasta alcanzar los 553, lo que supone un descenso del 0,18%.

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