control de la DGT a furgonetas

La nueva campaña de control de drogas y alcohol durará hasta el 10 de junio.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que a partir del 4 de junio arranca una nueva campaña de control en carretera centrada en verificar el consumo que hacen los conductores de alcohol y sustancias estupefacientes.

Esta campaña durará hasta el domingo día 10 de junio y tendrá como uno de sus ejes fundamentales el control de las furgonetas en circulación, con el fin de verificar que los vehículos de transporte ligero que se dedican a la distribución de paquetería desarrollan su actividad bajo los mismos parámetros de seguridad y control que el resto de usuarios de la vía.

El consumo de alcohol multiplica entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, y, al tiempo, es una circunstancia que puede contribuir a agravar las consecuencias de cualquier accidente de tráfico.

De igual modo, las autoridades de tráfico fomentarán la incorporación de las policías municipales a esta campaña, con el fin de lograr una mayor concienciación y conseguir reducir los positivos que se detectan por consumo de alcohol y otras drogas dentro de la estrategia de seguridad vial de la DGT, que va desde 2011 hasta 2020.

En los últimos cinco años, los accidentes en los que han intervenido furgonetas han aumentado un 41%, en un marco de creciente actividad del transporte ligero vinculada al auge del comercio electrónico y de las entregas domiciliarias.