Las policías europeas llevan a cabo una nueva campaña de vigilancia centrada en vehículos pesados, como camiones y autobuses, durante la semana próxima, del lunes 13 al domingo, 19 de junio.
Como parte de este operativo, los cuerpos y fuerzas de seguridad llevarán a cabo detenciones de camiones y autobuses para realizar inspecciones en carretera, en colaboración con otros servicios de inspección, principalmente de las áreas de Transporte de los países que participan en este dispositivo.
En concreto, los controles se centran en verificar las condiciones de seguridad de los vehículos en plena ruta, con especial atención a la comprobación de requerimientos técnicos de las unidades.
De igual manera, también se prestará una especial atención en esta campaña a controlar si se cumplen los tiempos de conducción y descanso estipulados legalmente, si el tacógrafo ha sido manipulado, o si la carga excede del peso permitido y va bien sujeta.
Además, otra parte importante del dispositivo especial de vigilancia también se focalizará en la observación de que los documentos administrativos que acompañan a la carga han sido correctamente consignados.
