Nueva carretilla EKX 516a de Jungheinrich

El selector de pedidos es capaz de posicionarse con precisión en el almacén y también puede cambiar de pasillo.

06/05/2018 a las 16:13 h

Jungheinrich ha presentado la nueva carretilla EKX 516a, la última incorporación a su gama de vehículo guiado automático, AGV. El selector automático de pedidos eléctrico se basa en el apilador trilateral EKX 516 probado con una capacidad de 1.600 kg, al que el fabricante ha añadido componentes de automatización.

La EKX 516a se puede utilizar para tareas de almacén hasta una altura de 13 m. Además, al utilizar un sistema comprobado de guiado de cables en combinación con transpondedores, es capaz de posicionarse con precisión en el espacio de almacenamiento y también puede cambiar de pasillo.

Todos los procesos se ejecutan automáticamente. Equipada con un motor de reluctancia síncrona de 80 V, la EKX 516a reduce significativamente el consumo de energía.

Además, utiliza el nuevo sistema 'ZoneControl', basado en la tecnología de radio Ultra Wide Band, UWB, que permite una precisión aún mayor al apilar, aumenta la seguridad en los puntos más críticos del almacén.

Este sistema consiste en un módulo de radio colocado en la carretilla y en las armaduras que se instalan en ubicaciones seleccionadas en el almacén, de forma que ependiendo de la distancia a esta armadura, el módulo de radio montado en el vehículo desencadena diferentes respuestas como el frenado del vehículo.

Etiquetado
Lo más leído