En línea con sus aspiraciones para construir un futuro de la movilidad más sostenible, Webfleet Solutions, perteneciente a Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015.

Se trata de un estándar de gestión medioambiental de la Organización Internacional de Normalización que refleja el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y el respeto a las leyes y reglamentos medioambientales, validando los procesos y las mejores prácticas implementadas.

En este caso, la compañía examina continuamente todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, valorando su repercusión en los entornos globales en que se utilizan, para conseguir reducir su huella de carbono.

Sus soluciones ayudan a los clientes a reducir su impacto medioambiental al controlar el uso de combustible, analizar el comportamiento de los conductores y promover las rutas más eficientes.

Además, recientemente ha lanzado una iniciativa para reducir el uso de plástico en un paquete específico de ‘hardware‘, con lo que el uso colateral de este material en dichos productos se ha reducido en un 96%.

También se ha asociado con la ONG Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de sus instalaciones y de su cadena de suministro apoyando proyectos de replantación y reforestación en África. Hasta la fecha, ha colaborado en la reforestación de un área de Tanzania, lo que ha supuesto el secuestro de 51.800 toneladas de CO2.

Con la plataforma ‘Green Your Fleet‘, los clientes pueden calcular fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos. A continuación, pueden compensarlas apoyando a dicha ONG e impactando de forma positiva y real en el clima, la naturaleza y las personas.