Mango ha puesto en marcha una comunidad digital para conocer de primera mano las necesidades, opiniones y expectativas de sus clientes, con el fin de adaptar sus productos y estrategias de negocio al contexto postcoronavirus.

Esta Comunidad de Innovación le permitirá interactuar de forma más dinámica y directa con los miembros de su comunidad en torno a la marca, el diseño de producto, el rol de las tiendas o la experiencia ‘on-line‘, además de otros temas como la moda, la sociedad o las nuevas tendencias de consumo.

Con esta iniciativa, pretende adelantarse a las necesidades de sus clientes, entender cuáles son sus expectativas, su percepción de la marca y tener en cuenta su opinión en la toma de decisiones. De este modo, podrá poner en marcha iniciativas y servicios disruptivos e innovadores alineados con la visión de sus clientes.

Las ventas de este canal suponen ya cerca del 24% de la facturación total del grupo.

El cliente solo tiene que conectarse a la web habilitada al efecto, disponible en castellano, inglés y francés, donde una vez dado de alta, podrá participar en los foros que más le interesen y en estudios periódicos, como encuestas breves, entrevistas en profundidad o sesiones de co-creación.

Cifras de e-commerce

La compañía, que busca colocar al cliente en el centro de todas sus decisiones, lanzó su e-commerce en el año 2000, convirtiéndose en una de las primeras marcas del sector retail en hacerlo. Las ventas de este canal suponen ya cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

A principios de año, se marcó el objetivo de que estas ventas representaran el 30% de la facturación en 2020, pero prevé superar esta cifra dado el buen funcionamiento que está teniendo su e-commerce.