Nueva edición del Curso General de Transportes Terrestres de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El curso incluye un programa formativo multidisciplinar que proporciona una formación integral, en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre.

29/01/2014 a las 2:11 h

FFEE celebra la XXVIII Edicion del Curso General de Transporte Terrestre

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, junto a la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas Centro Universitario, organiza El XXVIII Curso General de Transportes Terrestres, impartido desde 1987, siendo el más veterano y completo del panorama formativo en transportes.

A lo largo de 27 años, más de 1.100 alumnos españoles e iberoamericanos se han formado y ocupan actualmente puestos directivos en empresas del sector, consolidándose de este modo, entre la oferta académica de postgrados universitarios.

El curso incluye un programa formativo multidisciplinar que proporciona una formación integral, en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre, pretendiendo dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte, con una formación especializada a los graduados universitarios.

Por otra parte, la formación se proyecta con amplios criterios, dinámicos y de actualización permanente en respuesta a las necesidades y evolución del sector.

El claustro está integrado por más de 115 profesores, expertos en cada una de las materias del programa que aúnan la visión empresarial y la científica, como profesionales procedentes de la administración pública y la empresa privada y profesores universitarios con amplia experiencia docente, pertenecientes a destacadas universidades españolas.

Formación B-learning y eLearning

El curso completo se desarrollará del 20 de marzo al 19 de diciembre de 2014,  finalizando el plazo de inscripción el 14 de marzo, y comprende un total de 30 créditos distribuidos en cinco asignaturas y un trabajo fin de curso de experto. Además, el alumno puede matricularse también parcialmente por asignaturas.

La formación incluye una parte semipresencial, bLearning, del 20 de marzo al 7 de noviembre, en un horario compatible con otras actividades, que puede ser sustituida mediante clases presenciales virtuales en diferido, y otra eLearning.

De este modo, la modalidad eLearning, cuenta con la ventaja de aprender sin problemas de horarios o desplazamientos, con el apoyo de tutores y profesores, en un contexto de aprendizaje internacional con alumnos de otros países y con la posibilidad de participar en redes y foros profesionales.

Asimismo, cada asignatura contiene clases virtuales en vídeo y unidades de competencia, una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para un aprendizaje activo a través de la plataforma virtual. La inscripción estará abierta durante el periodo del curso.

Finalmente, los contenidosque se abordarán durante el cursoestarán relacionados con aspectos económicos y legislativos del transporte, planificación y financiación del mismo, así como dirección estratégica y comercial en el sector, entre otros.

Lo más leído