Nueva gama automatizada de equipos de interior de Toyota MH

La nueva gama incluye transpaletas eléctricas, apiladores, retráctiles, apiladores contrapesados y tractores de remolque para cargas pesadas.

20/12/2017 a las 21:12 h

Toyota Material Handling ha lanzado en el mercado europeo una nueva y ampliada gama automatizada de equipos de manutención para interiores .

La nueva gama automatizada incluye transpaletas eléctricas(LAE250), apiladores (SAE160), retráctiles (RAE160-250), apiladores contrapesados (OAE120CB) y tractores de remolque para cargas pesadas (TAE500) que cubren el transporte de palets, el apilado en bloque, el almacenaje de alto nivel y el remolcado.

Este lanzamiento profundiza en el enfoque lean de Toyota y ofrece una gama diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palets con soluciones con un enfoque paso a paso o bien para una conversión del sistema de almacenamiento completo.

La automatización, según el fabricante, optimiza el flujo de mercancías, minimiza daños, tiempo y costes e, igualmente, permite a los trabajadores realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos.

De igual modo, los equipos de manutención automatizados también requieren menos mantenimiento, ahorran energía y mejoran la productividad y seguridad, al tiempo que permiten un retorno de la inversión dentro inferior o igual a dos años.

Los equipos de manutención automatizados de Toyota soportan dos tecnologías de navegación de alta precisión y adaptación, están programados para trabajar en entornos colaborativos con operarios humanos y pueden controlarse con el gestor de pedidos diseñado por Toyota, que hace un seguimiento de las mercancías almacenadas, órdenes, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de la flota y la integración con ERP/WMS.

Estos equipos pueden montarse con baterías de iones de litio, que son hasta un 30% más eficientes y reduciendo las emisiones de CO2.

Lo más leído